La Corporación BioRegión acompaña salidas ecológicas de Instituciones Educativas y grupos interesados en Ecoturismo:

Aula Ambiental Abierta: Ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento profesional a salidas académicas para profundizar en temas relacionados con: paisajes culturales, ecología del paisaje, análisis de conflictos socioambientales, ecosistemas de alta montaña – Páramos, particularmente en los dos corredores de páramos del departamento de Boyacá.

Talleres en Cultura del Agua: Realizamos talleres con propuestas didácticas seleccionadas y adaptadas a distintos grupos de estudiantes, padres, comunidades para fomentar la cultura del respeto y el cuidado del agua, así como el conocimiento de las rutas del agua en la región, el conocimiento de la cuenca social, el ciclo del agua y su relación con el cambio climático.

 

salida 1Aula Ambiental Abierta El pasado 31 de octubre de 2015, acompañamos la salida ecológica de la Cátedra de Derecho Ambiental de la Universidad de Boyacá, relazamos nuestra Aula Ambiental Abierta visitando la Cuenca del Lago de Tota.   El Lago de Tota es el humedal altoandino más grande del país, en palabra de algunos: “el mar entre las montañas andinas”. Los estudiantes pudieron analizar las diferentes interacciones adaptativas de la cultura campesina al paisaje altoandino con el fin de vivir una experiencia que les permitió realizar un análisis desde Continuar Leyendo